Tipos de cuentas de correo.
Modalidades de correo.
Dentro de las modalidades de correo tenemos:
- Correo web: el servicio de correo web se realiza a través de un sitio web diseñado para ello y por tanto usando sólo un navegador web.
- Cliente de correo POP3: son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos. Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario y el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo. Entre los datos necesarios están: tipo de conexión POP3 o IMAP, dirección del servidor de correo, nombre de usuario y contraseña.
La diferencia fundamental entre POP3 y el correo web es que el primero gestiona los emails mediante un programa instalado en el ordenador y el segundo a través de una página web. Si sólo utilizamos el correo en el trabajo, mejor un cliente de correo de escritorio, que nos descargue el correo y si tenemos algún problema, poder recuperar la información. Por el contrario, si estamos consultando el correo electrónico constantemente en distintos lugares es mejor un cliente de correo webmail, que nos permita consultar el correo desde distintos dispositivos.